«Son jugadores modernos». Esto lo ha dicho Ancelotti en varias comparecencias de prensa durante la pasada temporada al ser preguntado por hombres como Valverde, Camavinga o Tchouaméni. Futbolistas dotados de unas cualidades técnicas sobresalientes, pero también acompañados por físico portentoso, adaptado a los tiempos hacia donde se dirige el deporte rey. El siguiente en sumarse a esta lista de centrocampista con apariencia de atletas es Jude Bellingham.
El nuevo jugador del Real Madrid, que vivió su día grande en Valdebebas, es un jugador llamado a marcar las diferencias en los próximos años con la camiseta del 14 veces campeón de Europa. Un futbolista que está llamado a marcar una época y que se podrá apoyar en su cuerpo para adquirir una regularidad que le ayudará a crecer año a año. Tan sólo tiene 19 años y pocos dudan de que será uno de los dominadores en los próximos años.
Bellingham tiene muchas cosas positivas, pero una de las que más destaca es la capacidad que tiene para estar casi siempre disponible para el entrenador. Con 16 años ya era el octavo jugador que más minutos jugaba en el Birmingham. Llegó a la Bundesliga con 17 años y en su primera temporada se convirtió en el octavo futbolista que más minutos jugaba en el Dortmund. En la segunda jugó casi el doble que Halaand, otro portento, y tan sólo tenía 18 años (3.797′ el inglés y 2.387′ el noruego). Este curso, a pesar de los problemas de rodilla que ya están solucionados, ha vuelto a ser el que más ha jugado con 3.557′, demostrando su poderío físico.
El entorno de Bellingham explica que una de las claves de su rendimiento es que ha madurado físicamente antes que el resto. Es muy joven, pero su cuerpo está a un nivel superior. Esto le ha permitido crecer futbolísticamente, donde está en un crecimiento constante. El mejor ejemplo es como está evolucionando su capacidad goleadora. En su primera temporada en Alemania hizo cuatro goles, en la segunda seis y este curso más del doble. Ha cerrado el curso con 14 dianas.
Un fichaje generacional
Con Bellingham, el Real Madrid ha fichado un futbolista generacional. Todavía tiene que seguir creciendo, pero ya es un futbolista muy poderoso que brilla en muchas y diferentes facetas. El inglés puede construir el juego, ya que le encanta ser protagonista bajando a posiciones más retrasadas y llevando el balón a campo rival. Además, cuando está presionado, no tiene problemas para salir con la pelota controlada.
También destaca sus potentes conducciones desde atrás, capaces de romper cualquier línea y de dar ventajas a sus compañeros gracias a su visión de juego. También es muy bueno llegando desde atrás al área rival y en facetas defensivas destaca por ser un gran recuperador de balones y muy efectivo en la presión.
Ancelotti, como suele hacer con los jóvenes, le irá probando en diferentes posiciones. La ideal es la de interior, pero también puede jugar de mediocentro y de mediapunta. En el club saben que se adaptará donde el italiano se lo pida. Además, desde el Real Madrid destacan su carácter ganador, algo que gusta mucho en el club.